“La alcaldesa sabe que con los graves hechos ocurridos al Torico ha cometido una negligencia, pues todo parece indicar que han actuado sin contar con los permisos pertinentes, y con su irresponsabilidad han destrozado el emblema de los turolenses, tirándolo por los suelos”.
Así se ha expresado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, quien considera que “la alcaldesa sigue actuando con soberbia y prepotencia, no ha tenido la humildad de reconocer que han hecho muy mal las cosas, y no ha ofrecido las explicaciones oportunas, intentado engañar a los turolenses diciendo que los daños ocasionados al Torico eran leves, entre otras imaginativas excusas”.
En opinión del Grupo Municipal Socialista, “lo ocurrido ha sido una desgracia, no había sucedido nunca, y las explicaciones que ha dado la alcaldesa no nos han convencido”. A todo ello hay que sumar, según Morón, “el daño moral que han causado a los turolenses”.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE solicitó rápidamente los informes técnicos para el montaje y desmontaje de las cuerdas, así como la pertinente solicitud a Patrimonio “Creemos que esos informes no existen, a fecha de hoy la alcaldesa sigue sin presentarlos, y que ha existido una cadena de negligencias que, de ser ciertas, tienen que traducirse en responsabilidades políticas”, añade el portavoz socialista.
“La alcaldesa ni siquiera ha pedido perdón a la ciudadanía por esta catástrofe, y continúa haciendo declaraciones que desmiente al día siguiente, en una huida hacia adelante que no le lleva a ninguna parte”. El portavoz socialista le ha pedido que, sobre todo, “no lleve a cabo una restauración improvisada, porque esto es algo muy serio, y no intente desviar la atención metiendo a otras administraciones en el desastre que han provocado”.
“Esto es una cuestión de ciudad, de dignidad y respeto a sus símbolos. La responsabilidad política de estos hechos tan graves la tiene la alcaldesa, tendría que pedir perdón a los turolenses en lugar de escudarse en decir que ella no estaba cuando se tomó la decisión”, ha concluido Morón.
Morón ha vuelto a incidir en que “la alcaldesa no puede poner las excusas que quiera, debe asumir responsabilidades por los hechos acontecidos este fin de semana”.