Desde el PSOE Teruel lamentan “que haya prosperado la moción de censura contra el alcalde de Jabaloyas, nuestro compañero Enrique Álvarez. Tan solo 7 votos de diferencia de los 44 emitidos han supuesto el éxito de una acción basada casi exclusivamente, al menos hasta hoy, en una falsedad alentada por los promotores: la presunta responsabilidad del primer edil en los problemas de la gestión de un bar que no es competencia del ayuntamiento y sobre el que el alcalde nunca ha tenido responsabilidad alguna”.
“Los socialistas turolenses manifestamos nuestro apoyo a Enrique Álvarez y reconocemos el trabajo realizado durante más de 12 años en el ayuntamiento, tanto con el anterior alcalde, el recordado Antonio Sánchez, como en su papel de alcalde durante el último año y medio. Ha sido un representante activo y comprometido los 365 dias al año que, al contrario que los que suscriben la moción de censura, apostó hace tiempo por vivir en el pueblo que defiende”, explican.
Desde el PSOE Teruel ”no entienden que el candidato de la moción de censura, el ya alcalde de Jabaloyas, haya aludido a la unidad como uno de los motivos de su acción cuando lo único que han provocado es la división y el mal ambiente entre los vecinos. Además, rechazamos su discurso por el que el futuro de nuestros pueblos pasaría, precisamente, por quiénes no viven en él. De hecho, expresamos nuestra sorpresa tras escuchar al candidato contraponer los intereses de una parte de los censados frente a las personas que viven todo el año en el pueblo”.
Durante la sesión, el ya exalcalde Enrique Álvarez ha recibido el apoyo del miembro de la Ejecutiva del PSOE y diputado provincial, José Luis López, del también miembro de la ejecutiva y consejero comarcal Jorge Hernández y la diputada provincial Rosario Pascual.
“Por otro lado, y ante la duda planteada por el propio secretario del Ayuntamiento de Jabaloyas sobre la necesidad o no de que la moción necesite de la mayoría absoluta del censo para ser efectiva, el PSOE Teruel realizará las consultas necesarias para defender la legalidad, los derechos de Enrique Álvarez y los del conjunto de los vecinos del municipio”, aclaran.