El equipo de gobierno PSOE-PAR ha presentado este jueves en la comisión de Economía de la Diputación de Teruel el proyecto de presupuestos de la institución para el año 2020. Las cuentas refuerzan las políticas para el fomento del empleo, la prestación de servicios a los ayuntamientos y la mejora de las comunicaciones. El proyecto asciende en total a 61,5 millones, tres y medio más que en el ejercicio anterior, y responde a las principales peticiones de los alcaldes y concejales, con el objetivo último principal de aumentar la autonomía municipal y potenciar los servicios públicos, con un marcado carácter social.
Así lo han destacado en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Manuel Rando, y el vicepresidente Alberto Izquierdo.
Para Manuel Rando el proyecto de presupuestos “potencia el empleo en toda la provincia de Teruel, da servicios a todos los ayuntamientos e invierte en comunicaciones”. Rando ha señalado que “el Gobierno del Estado nos ha permitido elevar nuestro gasto un 2,5%, por lo que nuestro techo son 36.088.000 millones, y no nos podemos gastar más de 25 millones porque en otros ejercicios ha faltado ejecución del presupuesto. Es algo que nosotros no vamos a permitir y, de todas formas, ya vamos a poner en marcha formas de gastar la sobreliquidez que tiene la Diputación”.
“Creemos que es un presupuesto más social, más rural y que sobre todo que se preocupa de los problemas de las personas que vivimos en la provincia” ha subrayado el vicepresidente Alberto Izquierdo, que ha destacado el apoyo a los municipios: “Ese paraguas del que siempre hemos hablado que es la Diputación tiene que servir para ayudar a los municipios a que puedan hacer su gestión un poco más llevadera”.