El programa «Disfruta Calamocha» llega a su ecuador plagado de actos

El programa de ocio y cultura “Disfruta Calamocha” llega a su ecuador y lo hace cargado de actividades numerosas y variadas. Cine, cabezudos, exposiciones, circo, magia, cuentacuentos, teatro… conforman los actos programados para el fin de semana que, en otras circunstancias, hubiese supuesto el arranque de las fiestas patronales de Calamocha y de alguno de sus pueblos.

Dentro del programa “Disfruta Calamocha”, la cultura viajera recaba, este fin de semana, en las localidades de Navarrete, El Villarejo de los Olmos y en Nueros.

El viernes, 13 de agosto, a las 22:30 horas, en el pabellón de Navarrete, tendrá lugar la actuación de Bengala que llega con su maleta llena de muchas sorpresas y de la que saldrán números de magia, circo y participación. Un espectáculo familiar que hará la delicia de grandes y chicos.

El sábado, 14 de agosto, El Villarejo de los Olmos, recibirá a la cuentacuentos María Sancho, que ofrecerá al público asistente el cuento teatralizado “El cerdo volador”, una disparatada historia protagonizada por unos reutilizados personajes que, sobre todo, quieren amarse.

Por último, ese mismo día, pero a las 22:30 horas Nueros vivirá una sesión de cine de verano. Grandes y chicos podrán disfrutar de la proyección de “La llamada de lo salvaje”, que nos cuenta la historia de Buck, un perro de trineo que es robado y vendido para cubrir el terreo a lo largo del río Klondike, en el Yukón canadiense, rico en oro.

Por su parte, la pareja de actores aragoneses, Marisol Aznar y Jorge Acín protagonizarán el acto central en Calamocha el día de su arranque de “no fiestas”, con la representación del espectáculo “Manual de instrucciones propias”, un conjunto de «sketches» basados en lo cotidiano, lo propio y con una identidad altamente compartida y reconocible.

También la artista calamochina Tana Ibáñez y Max Turiel han reunido una buena colección de obras para exponerlas del 14 al 20 de agosto en la sala de exposiciones, José Lapayese de Calamocha. Por un lado, el estilo abstracto de Turiel, que ha expuesto en diversas ocasiones en su pueblo, y el más realista de Tana darán una pincelada de colorido a las paredes del espacio expositivo. Además, los visitantes podrán recrearse en los paisajes y monumentos de la capital del Jiloca ya que de sus paredes colgará una colección dedicada al pueblo de ambos, Calamocha. La apertura de la misma tendrá lugar el día 14 a las 12:30 horas y a la misma, además de las autoridades locales, asistirán ambos artistas