El Grupo Popular en las Cortes de Aragón ha registrado una Proposición no de Ley en la que instan al Gobierno regional a que realice un estudio sobre la posible implamentación y puesta en marcha de esta instalación en las actuales instalaciones del hospital alcañizano o en edificios anejos. Una solicitud que debería materializarse en un plazo máximo de tres meses y que, según el texto de los ‘populares’, debería ir acompañado de una memoria económica.
“No podemos esperar a que se terminen las obras del nuevo hospital que están paralizadas y cuyo horizonte no es nada halagüeño”, ha subrayado la diputada turolense para reclamar que “apuesten decididamente por un servicio que todos los bajoaragoneses demandan porque sino tienen que desplazarse más de cien kilómetros o por tiempo de más de una hora para poder disponer de UCI”. Para Marín se trata de una cuestión de “voluntad política”: “si quieren pueden buscar alternativas para que el hospital de Alcañiz no sea el único de Aragón sin ese servicio fundamental”.
Por ese motivo ha presentado esa propuesta que “desea” que cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario aragonés. “La salud de los aragoneses no puede ser un arma arrojadiza y lo que tenemos que fomentar es el consenso, la mejora del servicio, la garantía de calidad muy especialmente en el medio rural y la resolución de aquellas reivindicaciones que consideramos justas como es la de todos los bajoaragoneses”, ha explicado Marín.