Con el firme convencimiento de que las infraestructuras “siempre traen riqueza” a los territorios, los senadores del Partido Popular de Teruel, Manuel Blasco y Carmen Pobo, han mostrado su decepción por la respuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la pregunta formulada el pasado martes en el pleno de la Cámara Alta, en la que se interesaban por los planes del Gobierno central con relación a las autovías A-40 y A-25.
Ambos representantes turolenses han calificado como “decepcionante” la respuesta pronunciada por la representante del Ejecutivo central y lamentaron que la ministra “no respondiera a nada” y que no realizara ningún compromiso “firme y concreto” con relación a estas infraestructuras tan relevantes para la provincia de Teruel. Blasco ha anunciado que “seguiremos insistiendo y reiterando la importancia de ambas autovías”, con el objetivo de que “realicen las mejores infraestructuras posibles para la provincia”. Ha pronunciado esas palabras dos días después de la sesión plenaria y de la cuestión formulada a la ministra, justificada tras conocerse los estudios en los que apuntaban a la posibilidad de que el Gobierno central apostara por vías de dos carriles y uno de tráfico lento, en lugar de autovías de cuatro carriles.
“Nuestra obligación era preguntarle y arrancar su compromiso”, ha recalcado, después de recordar que la construcción de esas infraestructuras “lo tienen firmado en el pacto de investidura con Teruel Existe”. “Las que cumplan contarán con nuestro aplauso y las que no lo censuraremos”, ha advertido al respecto el representante de los ‘populares’ turolenses. Tal y como ha insistido, la A-40 es una “gran infraestructura nacional” que tendría una “enorme repercusión para la provincia”, con la “generación de actividad económica en Teruel”, además de favorecer la “cohesión territorial y social”. Por ello, ha lamentado a su vez que el estudio informativo no se aprobará en esta legislatura, decisión que supone para Blasco una “patada a seguir”. Asimismo ha reclamado que apuesten por su continuidad hacia Alcañiz y Tarragona, algo que “no está en la planificación del Ministerio”, según sus palabras.