Establecer un protocolo común para todos los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel que sea puesto en marcha en el caso de que alguno de los vecinos se contagie de Covid-19. Esa ha sido la principal reivindicación trasladada por parte del Grupo Comarcal del Partido Popular en el pleno celebrado este martes en la institución.
Los ‘populares’ trasladaron al equipo de gobierno de la Comarca una batería de propuestas encaminadas a poder afrontar la situación derivada de la crisis sanitaria. Entre sus principales iniciativas se encuentra la elaboración de un plan de contigencia ante los posibles casos que se puedan producir en alguno de los municipios y también un estudio pormenorizado del presupuesto para poder localizar partidas que no se ejecutarán en su totalidad, con el objetivo de destinar esas cuantías a ayudas a los más afectados por la situación que vive actualmente nuestra provincia.
Tal y como ha subrayado el portavoz de los ‘populares’, Rogelio Dolz, la solicitud del protocolo común para todos los municipios tiene el objetivo de “definir las principales actuaciones que hay que acometer en esos difíciles momentos para que los consitorios sepan perfectamente las acciones a realizar y clarificar las medidas necesarias en situaciones de gran incertidumbre”.