El Grupo Popular en el Consistorio de Alcañiz va a trasladar al equipo de gobierno de la localidad la necesidad de poner en marcha un plan de ayudas a pymes y autónomos “mucho más ambicioso”. Así lo harán en la Comisión de Promoción Económica en la que se definirán las medidas que se van a poner en marcha para apoyar al tejido económico y empresarial de Alcañiz.
“Vamos a seguir apostando por unas medidas que entendemos necesarias para que no se pierdan más empleos”, ha recalcado el portavoz de los ‘populares’ en esa Comisión, Ángel Espés. Según ha concretado, sus iniciativas pasan por fijar una cuantía mínima de 250.000 euros para las ayudas globales a recibir por parte de las pymes y autónomos, que irían destinadas a gastos como facturas de la luz y agua, préstamos, alquiler o el coste del personal, entre otras; la exención de la tasa de basuras en el primer semestre de 2021 y la de ocupación pública durante todo el año, y la puesta en marcha de campañas de promoción para promover el consumo en los comercios de la localidad como la iniciativa de bonos
“Tenemos muy claro que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los autónomos, pymes y todo el tejido empresarial para salir de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo”, ha incidido Espés. Especial importancia ha concedido a las destinadas a la hostelería, que ha calificado como “el motor” de la ciudad porque “permiten dinamizar la economía y también favorecen que otras empresas se puedan ver beneficiadas de su buena salud”.