A los pies de una de las presas, el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha puesto en valor esta infraestructura, que va a beneficiar a un total de 81 municipios. También ha incidido en que “la producción de alimentos de calidad y sanos es el futuro de la provincia”, pero para ello “es fundamental el agua y que haya gente en los pueblos”.
Una actuación que ha calificado como “estratégica” y por lo que ha considerado “fundamental” que se ponga en marcha el plan de restitución en el municipio de Castellote para solventar algunas de las consecuencias que van a sufrir como consecuencia de las obras en Santolea. “Es importante que donde está la afección esté la compensación”, ha recalcado, por lo que ha instado al Gobierno central a “impulsar esas obras y a ayudar a los gastos que van a tener que asumir en toda la cuenca como consecuencia del fin de la actividad térmica de Endesa en Andorra”.
Con ese propósito se ha desplazado hasta el municipio del Maestrazgo turolense el máximo responsable de la formación, acompañado por la secretaria general, Yolanda Sevilla, los representantes nacionales, Alberto Herrero y Manuel Blasco, y el diputado autonómico, Jesús Fuertes. Todos ellos han recogido las reivindicaciones de la localidad en manos de su alcalde, Ramón Millán y del resto del equipo de gobierno, comprometiéndose a su vez a presentar iniciativas en el Congreso y Senado.