El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha trasladado una propuesta al equipo de Gobierno de la institución para adaptarse a la situación que está viviendo la provincia como consecuencia de la expansión del Covid-19. Una realidad que, en palabras del portavoz adjunto de la formación, Carlos Redón, “hace necesario acometer ajustes que permitan a la administración atender a las principales demandas que se están produciendo para afrontar esta crisis sanitaria”.
El texto que han presentado en el registro digital de la sede provincial consta de seis demandas que los ‘populares’ entienden “justificadas” y que “están abiertas al debate y a la incorporación de nuevas propuestas que puedan proceder del resto de formaciones políticas”, ha precisado Redón.
Más concretamente, piden una reestructuración del Presupuesto 2020 para incrementar las partidas de los planes provinciales, especialmente el de Concertación y Empleo, para las residencias de mayores y viviendas tuteladas, y también para Cáritas, que está comenzando a sufrir los efectos derivados de esta crisis.
A ello añaden a su vez una petición para agilizar al máximo los procedimientos telemáticos para garantizar el funcionamiento de la Diputación y evitar parones en su labor normal.
“Con esta propuesta pretendemos ofrecer nuestra colaboración para afrontar esta
difícil situación que está tocando vivir”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular,
al tiempo que ha complementado afirmando que “la realidad demanda que busquemos
consensos, que dejemos a un lado las disputas políticas y que, entre todos, arrimemos
el hombro para ayudar a los más perjudicados y a los que pueden tener más dificultades”. “Nadie entendería que los políticos búscasemos réditos electorales en circunstancias como las actuales”, ha complementado.