El PP reclama adaptar el proceso de vacunación a la realidad del medio rural

Desde el Grupo Popular en la Diputación de Teruel han presentado una propuesta encaminada a poder resolver algunas de las cuestiones que más están inquietando a la población de provincias como la turolense y del medio rural. Por esa razón, los ‘populares’ solicitan que se adapte todo el proceso a la realidad que se viven en los pueblos.

Tal y como ha recalcado el portavoz de la formación en la institución, Carlos Boné, el PP apuesta por adelantar las fases cuando se hayan concluido las anteriores, sin necesidad de esperar a realizarlas de forma conjunta en todo Aragón. Con todo ello pretenden “conseguir que el proceso de vacunación vaya mucho más rápido y se alcance un elevado número de población en un breve espacio de tiempo”.

“Acompasar el proceso a la realidad diversa que hay en la Comunidad va a permitir llegar de forma más rápida y coherente a todo el territorio, atendiendo como se merece al medio rural que, en muchas ocasiones, va a tener que esperar mucho más tiempo para seguir avanzando porque no se ha finalizado en el resto del territorio”, ha explicado.

Junto a esa reclamación, Boné ha precisado también que los ‘populares’ van a reiterar la petición realizada en otras instituciones: que la vacunación tenga lugar todos los días de la semana, incluido fines de semana y festivos. “La urgencia e importancia que tiene la vacuna para evitar la propagación así lo recomienda”, ha indicado.

La propuesta también solicita que el Gobierno de Aragón traslade de manera regular y permanente la información del número de vacunas recibidas, la distribución por zonas de salud y también la cifra de personas que la reciben diariamente. Asimismo, muestran su posición favorable a que los profesionales que han manifestado su deseo en colaborar en el proceso puedan participar activamente en esta importante campaña.

“No tenemos tiempo que perder. La sociedad lleva meses demandando la vacuna porque es imprescindible para volver lo antes posible a una vida tranquila, en la que el virus no condicione a toda la población, merme la actividad económica, destruya empleo y también los proyectos y las esperanzas de un gran número de ciudadanos”, ha incidido Boné para justificar la importancia de la iniciativa del Partido Popular.