El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación Provincial de Teruel ha mostrado su preocupación «con la situación que vive actualmente la oficina de la Seguridad Social en Montalbán, cuya funcionaria se ha jubilado recientemente sin la existencia de un relevo para ese puesto de trabajo. Una realidad que ha provocado que esta infraestructura haya cerrado sus puertas, en una decisión que desconoce toda la ciudadanía si se trata de un hecho transitorio o, por el contrario, definitivo».
Ante lo que ha calificado como un “mazazo” para los pueblos de Teruel, el portavoz de los ‘populares’ en la institución provincial, Carlos Boné, ha advertido que “no apoyaremos que se pierdan servicios en el medio rural”. Así de tajante ha sido para manifestar que “es más fundamental que nunca que los ciudadanos puedan disponer de la mayor calidad de vida posible” y que, para conseguirlo, “no se pueden perder instalaciones como la oficina de la Seguridad Social en Montalbán”.
Por ese motivo, el Partido Popular ha registrado una propuesta en la Diputación Provincial de Teruel para reclamar que no se cierre esa oficina en la Comarca de las Cuencas Mineras, haciendo extensible esa solicitud también a las otras tres dependencias repartidas por el territorio en Teruel, Alcañiz y Calamocha. Lo hacen, ha afirmado, para “garantizar un servicio cercano a los habitantes de la provincia”.