El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la labor que está desarrollando el jefe de gabinete de Vicepresidencia, que es a la par alcalde del municipio de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper.
“Una actitud que viene justificada por la tendencia que ha manifestado en varias ocasiones el propio Samper de hacer coincidir los plenos de la Diputación Provincial de Teruel, fijados al inicio de la legislatura para los últimos miércoles de cada mes, con los del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal. Una actitud que provoca la desatención de sus labores en la institución provincial cuando, a juicio de los ‘populares’, es perfectamente compatible si no se actúa de manera retorcida”, explican.
Tal y como ha advertido el portavoz del Partido Popular en la DPT, Carlos Boné, ese comportamiento “viene justificado por la intención de Samper de dificultar y complicar la labor de la concejal de la formación, Rosa Sánchez”, que también es diputada provincial”.
“En lugar de permitir que la oposición pueda fiscalizar su tarea como alcalde, como debería ser su obligación, parece que está más preocupado en impedir que el Partido Popular haga su trabajo, lo que da la sensación que tiene algo que ocultar”, ha recalcado Boné.
“Entre las responsabilidades que recoge el puesto que ostenta en la Diputación de Teruel, y según recoge el Portal de Transparencia, está desempeñar tareas de impulso y coordinación de la Vicepresidencia, prestar asistencia y asesoramiento, dar seguimiento a los asuntos planteados por este departamento, mantener relaciones fluidas con toda la institución, otras administraciones públicas, colectivos sociales y políticos, y planificar la agenda de trabajo de Vicepresidencia”, por lo que desde el Partido Popular “no entendemos que el día más intenso de la institución, que es cuando tienen lugar los plenos, se ausente por propia iniciativa”.
Ante ello, desde el principal partido de la oposición quieren solicitar al Partido Aragonés, como responsable del Área de Vicepresidencia de la institución, que Samper “no se ausente de la DPT, que le abona regularmente su salario” y que “organice su agenda para poder atender ambas responsabilidades sin tener que desatender ninguna de ellas”. “Es compatible pero para ello es necesario tener voluntad”; ha indicado.