El Grupo Municial del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el pleno del próximo viernes en el que solicitan que el Gobierno de Aragón modifique el proyecto del futuro hospital para aumentar significativamente el número de habitaciones individuales hasta, al menos, un 80%.
Esta petición, a la que se une también una vez más la reclamación de que se instale en el futuro centro sanitario una unidad de radioterapia y también circuitos diferenciados para enfermedades infecciosas, surge como consecuencia de las últimas declaraciones de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en las que confirmó que no hay intención por parte del Gobierno de Aragón de aumentar el número de habitaciones individuales.
El texto ha sido presentado este miércoles por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha estado acompañada por el portavoz de los ‘populares’ en la institución, Javier Domingo. Una propuesta que ha calificado como “necesaria e imprescindible” para que el Ayuntamiento de Teruel “debata y, si es posible apruebe por unanimidad” estas peticiones de la sociedad turolense, plasmadas por escrito por parte del Grupo Popular.
Buj ha realizado un repaso a todo lo sucedido al respecto desde que el pasado mes de julio se paralizaron las obras de construcción del futuro centro sanitario. “En ese momento la consejera dijo que era una oportunidad para replantear el hospital que, sin grandes modificaciones, podía mejorar en su estructura”, ha señalado al respecto, además de incidir en que las tres solicitudes que recoge la propuesta de los ‘populares’ fueron trasladadas personalmente por ella a la consejera.