El Grupo Popular en la Comarca del Bajo Aragón ha registrado una propuesta para su debate en el próximo pleno de la institución en la que se solicita que tanto el Ayuntamiento de Belmonte de San José como el Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Educación y del Servicio Provincial, pongan en marcha todo el mecanismo burocrático para que las demandas de los vecinos sean una realidad en el curso 2021-2022. “Un pueblo con escuela es un municipio con mucha vida y futuro”, ha incidido el portavoz ‘popular’, José Miguel Celma.
Según ha recalcado, la presencia de una escuela en el medio rural “supone la continuidad del municipio, la posibilidad y esperanza de que pueda seguir con vida, y también una razón de peso para que las nuevas generaciones se planteen seguir viviendo en su pueblo y que otras familias decidan instalarse y desarrollar su proyecto vital en el territorio”. En definitiva, ha subrayado que “apoyar la escuela rural es apostar por el asentamiento poblacional”.
Por esa razón ha justificado la presentación de esta propuesta encaminada a “concienciar” al alcalde de la localidad y al Gobierno de Aragón que Belmonte de San José “está reivindicando un servicio que le corresponde porque cumple los requisitos”. A su juicio, “no es justificable” que la negativa provenga del propio alcalde cuando “su obligación es defender los intereses del municipio y más en una causa justa como la que solicitamos”. “Hay interés por parte de los vecinos y no se les puede coartar esa posibilidad que no entraña más que aspectos positivos para el pueblo”, ha recalcado José Miguel Celma.