El PP exige que el nuevo pliego de transporte sanitario urgente “no perjudique todavía más” la sanidad del medio rural

Los populares indican que llevan «meses y meses denunciando la difícil situación del transporte sanitario urgente en Aragón, tanto por parte de los profesionales como por parte del Partido Popular, pero el Gobierno de Aragón calla, hace oídos sordos y en los nuevos pliegos se permite reducir en 15 las ambulancias que prestan servicio en nuestro medio rural». Por ello, la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha exigido hoy al Ejecutivo de Lambán que rectifique, «porque están a tiempo hasta el 1 de marzo que se publicarán los nuevos pliegos para la adjudicación del transporte sanitario urgente, y con esa rectificación evite el mayor error que pueden cometer, volver a perjudicar a la sanidad del medio rural, que ya está lo bastante maltrecha como para que ahora les quiten el soporte de ambulancias”.

La portavoz de Sanidad del PP ha recordado que en lo últimos meses ha habido “demasiados casos” en los que la falta de personal y de medios ha generado graves problemas en el territorio, tanto en la provincia de Huesca como en la de Teruel, con situaciones muy complicadas Ayerbe, Binéfar, Huesca, Teruel o Hijar, en los que “el esfuerzo de los profesionales ha sido fundamental. Todo esto pasa sin que el Gobierno de Aragón actúe, sin que entienda que es necesario que el servicio de ambulancias funcione debidamente, porque la vida de todos nosotros puede depender en un momento determinado de una ambulancia”.

Marín rechaza la actitud del Gobierno de Lambán porque “la falta de gestión, de atención y resolución por su parte, deriva en un empeoramiento de la situación cada vez mayor”. Por ello, la portavoz de Sanidad del PP ha vuelto a pedir el cese de la gerente del 061, porque “hace falta una persona que sepa gestionar, que sepa resolver los problemas y poner fin a esta situación”.

Por toda esta situación, la diputada popular señala que «lo que no puede ocurrir con los nuevos pliegos es que empeore más el servicio y se convierta en una dificultad añadida para la sanidad del medio rural».