“La continuidad del Mundial de Moto GP en Motorland a partir del 2022 está en peligro”, según el portavoz de Industria del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, “tras conocerse la renovación del contrato con Dorna por un solo año, a diferencia de los otros circuitos de nuestro país que suscribieron un acuerdo por cinco anualidades”.
Por esa razón, Gracia Suso ha anunciado este lunes en el circuito alcañizano la presentación de una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que se reclama la celebración de un Consejo de Administración de Motorland que autorice al presidente del circuito a renovar el contrato del Mundial de Moto GP para los próximos cinco años. Una petición que debería materializarse en un plazo máximo de tres meses.
“Exigimos que en Aragón se firme el mismo contrato con Dorna que se ha suscrito en otras Comunidades Autónomas y que garantizaría la celebración del Mundial de Moto GP los años 2022, 2024 y 2026”, ha recalcado el diputado ‘popular’, tras la decisión de los promotores del campeonato de rotar entre los cuatro circuitos españoles que albergan la competición más importante de motociclismo.
Para Gracia Suso, la renovación por un único año, a pesar de las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en las que aseguraba que quería dejar libertad de actuación al próximo Ejecutivo regional, “pone en riesgo” la supervivencia del Gran Premio en nuestra Comunidad. “Lo que hace es generar inestabilidad e inseguridad porque el resto de circuitos lo tienen firmado y Motorland no”, ha agregado.