Indican los populares que “la localidad turolense de Cucalón ha visto cómo, desde el pasado 9 de enero, los vecinos disponen únicamente de un día de consulta médica a la semana. Una decisión unilateral del Gobierno de Aragón que supone el recorte a la mitad de las jornadas de atención presencial con las que contaban hasta la semana pasada en la localidad”.
Han mostrado su malestar y han asegurado que trabajarán en corregir una decisión que han tildado de “injusta, injustificable y alejada de las necesidades de Cucalón”. “Desde el pasado 9 de enero, los vecinos sólo podrán visitar al médico los lunes de 10.15 a 11.45 horas, tal y como se indica en un cartel a las puertas del consultorio. Una situación que contrasta con los dos días disponibles hasta entonces, lo que supone, en palabras del alcalde, uno de los servicios más valorados y necesarios para los vecinos”, explican.
En ese sentido se ha manifestado el presidente del Partido Popular de Teruel, al subrayar que esta decisión supone el “enésimo recorte” que acomete el Gobierno de Aragón en la calidad de vida de los turolenses. “Presumen de su conciencia social y de que disponen de los mayores fondos de nuestra historia pero, a la hora de la verdad, lo único que conocemos es que cada vez son menos los servicios que disponemos en Teruel y muy especialmente en nuestro medio rural”, ha afirmado.
Ha insistido en que los promotores de este recorte “viven muy cómodamente en una gran ciudad y desconocen el sentir y las necesidades de los habitantes de los pequeños municipios”, mientras que los que padecen estas decisiones “viven con preocupación el sentimiento de que cada vez tienen más lejos los servicios que consideran básicos para su día a día”.
Por esa razón, ha “exigido” al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que den marcha atrás de manera “inmediata” a este recorte y que “no paguen los vecinos de Cucalón” la “incompetencia” de los gestores sanitarios de nuestra Comunidad. Unos responsables, ha complementado, que “no han solucionado ningún problema en nuestra provincia en toda la legislatura”, sino que “están generando nuevas dificultades a los que queremos seguir viviendo aquí”.