El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado por tercera vez una moción en la que insta al Gobierno de Aragón a implantar “con carácter inmediato” la presencia física de las ambulancias de soporte vital básico en la ciudad las 24 horas al día y los 365 días al año. De esta manera dejaría de ser la única capital de provincia que no dispone de este servicio.
Tras los dos debates anteriores en el Consistorio, que se saldaron con la aprobación por unanimidad del texto, y tras la inacción del Ejecutivo regional de atender las demandas de los turolenses, el Grupo Popular traslada por tercera vez una moción que cuenta con el respaldo de los profesionales del servicio. Lo hacen, en palabras del portavoz de la formación, Javier Domingo, para “lograr l igualdad de todos los territorios” y porque la ciudad de Teruel “merece tener este servicio”.
Ha insistido a su vez en que la formación que representa “no se va a cansar de presentarla hasta que logremos que se ponga fin a esta situación”. “Queremos que los titulares que aparecen en los medios que dicen que nuestra ciudad es la única capital de provincia que no tiene este servicio desaparezcan y que se reestructure el servicio con carácter inmediato”, ha añadido.
Javier Domingo también ha insistido en la importancia que tiene la prestación de unos servicios públicos de calidad en la lucha contra la despoblación que tanto preocupa y ocupa a la provincia. Según sus palabras, aunque a “muchos se les llena la boca hablando de ello”, es necesario “dar la misma calidad de vida y oportunidades que en otras zonas” para remediar esta situación que se vive en la actualidad. “Nosotros sí que queremos combatir la despoblación y vivir en nuestros territorios”, ha complementado.