El Partido Popular de Teruel ha presentado en Alcañiz las candidaturas de la formación para las elecciones del próximo 10 de noviembre, que volverán a estar conformadas por Alberto Herrero, Raquel Clemente y Elena Asensio para el Congreso de los Diputados; y Manuel Blasco, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan para la Cámara Alta.
Hasta allí se han desplazado los populares turolenses para, explican «ejemplificar de esta manera su compromiso con el Bajo Aragón, con las infraestructuras que requieren estas comarcas y también para poner remedio a la situación que viven las localidades mineras ante el cierre de la Central Térmica impulsado por el Partido Socialista».
Joaquín Juste, presidente del PP de Teruel, explicaba que «tras los comicios del pasado 28 de abril, en los que la izquierda sumaba y no fue capaz de formar gobierno por la lucha de personalismos, es necesario tomar las medidas necesarias ante la situación económica que se avecina. Hace dos años se generaban medio millón de empleos anuales y se crecía por encima del 3%, mientras que ahora la economía se deteriora a pasos agigantados”.
Con respecto a la provincia de Teruel en general y al Bajo Aragón en particular, el máximo responsable de la formación ha resaltado que “necesitamos infraestructuras, que no se cierre la Central Térmica y que, en el caso de que se vaya a producir ese cierre, que haya alternativas y puestos de trabajo para esas familias que se van a quedar en la calle”.