Una vez conocido el proyecto de presupuesto del Gobierno de Aragón para el 2021, el Partido Popular de Teruel ha querido salir al paso y criticar las cuentas del próximo ejercicio porque, a su juicio, no va a servir para resolver los problemas que tiene la provincia y muy especialmente el medio rural.
Así lo han manifestado durante una comparecencia pública este jueves en la plaza del Torico, a la que ha asistido la secretaria general de los ‘populares’ aragoneses, Mar Vaquero, y el presidente provincial, Joaquín Juste. Junto a ellos también han estado presentes el resto de diputados autonómicos de la formación: Jesús Fuertes, Ana Marín y Juan Carlos Gracia Suso. Todos ellos han lamentado que “con el mayor presupuesto de la historia de Aragón se quedan sin atender las necesidades de la provincia”.
Una valoración que constatan con la “escasa” inversión que hay en Teruel a excepción del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y de la construcción de los dos hospitales, cuyo ritmo es mucho inferior al previsto inicialmente.
Mar Vaquero ha querido dejar constancia de que el Gobierno de Aragón “abandona al medio rural”, como lo demuestra el hecho de la pérdida poblacional que experimentan las pequeñas localidades, a pesar del incremento que se está viviendo en las grandes ciudades. Ese hecho considera que es debido a la “falta de oportunidades” y a la poca diligencia del Ejecutivo autonómico. “Cada vez que hay un retraso en aplicar políticas efectivas en materia económica y de empleo, estamos perdiendo oportunidades para los proyectos de vida que se desarrollan en el territorio”, ha señalado.
Para la secretaria general del PP aragonés, con el proyecto de presupuestos regionales, la provincia de Teruel “sale claramente perjudicada”, en un momento en el que “necesitan un apoyo mayoritario en políticas locales”.
Es por ello por lo que ha anunciado que las enmiendas que presenten los ‘populares’ irán encaminadas a “mejorar estos presupuestos”. Una serie de iniciativas que pondrán el foco en tres líneas esenciales: “la actividad económica, la creación de empleo y la mejora en la prestación de los servicios públicos”. “Esto es lo que estas cuentan no contemplan para la provincia de Teruel”, ha complementado.