El PP critica que la DPT no haya constituido la Comisión de Trabajo sobre el Coronavirus

“Casi dos meses después de que se decretara el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la Diputación Provincial de Teruel no ha constituido todavía la Comisión de Trabajo para poder afrontar esta situación y ayudar a los 236 municipios del territorio, que están viviendo estas semanas con incertidumbre”, explica el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Teruel, Carlos Boné, tras la reunión telemática que ha mantenido esta formación para evaluar la situación actual de la provincia.

Unos encuentros digitales que celebran de manera regular para impulsar medidas encaminadas a ayudar a los diferentes municipios del territorio, para garantizar la seguridad y para colaborar con los colectivos más afectados y vulnerables por la crisis sanitaria.

En palabras de Boné, la actitud y dinamismo de la DPT durante estas semanas han sido “escasos”. “Han pasado ya casi dos meses del estado de alarma y la institución está sumida en la más absoluta de las parálisis”, ha manifestado, al tiempo que ha criticado la tardanza en la convocatoria de la reunión prometida por el presidente de la institución en el último pleno ordinario y ha solicitado que se estudie allí la propuesta presentada por la formación el pasado 6 de abril.

“Fue su promesa el 30 de abril y no hay justificación a esa demora”, ha lamentado, poniendo en valor a su vez que los ‘populares’ retiraron su propuesta de reestructuración presupuestaria para poder abordarla en ese foro entre todas las fuerzas políticas de la institución si se manifestaba el compromiso explícito a la celebración de esa reunión.

Para el portavoz del PP, la DPT “ha perdido la oportunidad de comportarse como ayuntamiento de ayuntamientos”. Estas semanas han evidenciado para Boné que “no ha habido liderazgo” y también que “no han ejercido esa posición de apoyo a los consistorios y de garante de la seguridad y calidad de vida de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”. “El contraste lo encontramos en los numerosas medidas que han impulsado otras diputaciones”, ha agregado.