La comisión provincial de seguimiento del Plan Especial de Empleo en Teruel se ha reunido hoy. En la cita se ha hecho balance de la edición de 2019 y se ha aprobado una inversión para este año de 160.773,17 euros.
El dinero irá destinado a los 15 proyectos aprobados hoy, de los 39 presentados. Otros 10 quedan en la reserva, por si renunciase alguno de los elegidos. Este año, además, se han establecido una serie de novedades respecto a ediciones anteriores. Así, todos los proyectos tienen que contemplar la contratación de dos trabajadores durante tres meses a jornada completa.
Las iniciativas deben ir destinadas especialmente a actuaciones de reparación de infraestructuras existentes o a la construcción de nuevas. Otra novedad es que el orden de las iniciativas admitidas se ha hecho teniendo en cuenta la aportación municipal complementaria al proyecto a desarrollar.
Por último, y para facilitar el acceso a la subvención de todos los municipios, sobre todo de los más pequeños, se ha decidido que en la próxima convocatoria del Plan, la de 2021, tendrán prioridad los que no han sido subvencionados en 2020.
En cuanto al balance de 2019, el plan permitió la contratación de 36 personas, de las que 28 eran hombres y 8, mujeres. Los proyectos municipales que participaron en el Plan fueron 31.