El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo viernes en la que reclama que el Gobierno central abone los 753,3 millones de euros que adeuda a las entidades locales, cantidad correspondiente a los ingresos del IVA del mes de noviembre de 2017. Un montante total entre los que se incluye la cuantía que le correspondería al Consistorio turolense, unos 60.000 euros.
Así lo han manifestado este miércoles el portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, y la concejal de Economía y Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, que han demandado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “dé a los turolenses el dinero que les corresponde”.
Tal y como ha recordado la responsable económica del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Teruel, el Ejecutivo socialista ha tomado la decisión de no abonar a las entidades locales y también a las comunidades autónomas el importe correspondiente al IVA de noviembre de 2017. Una cuantía que está recogida en la Ley reguladora de las Haciendas Locales.
Con esta decisión, Féliz de Vargas ha dejado constancia que “se pone de manifiesto una vez más los incumplimientos a los que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista”. Y también que han adoptado decisiones con “una falta de transparencia absoluta” porque “no se nos ha dado ninguna explicación ni se nos ha dicho el porqué de este hecho”.