“El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal se ha embarcado en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad sin tener un objetivo claro”. Así lo denuncia el Grupo Municipal del Partido Popular, que lamenta que “no les hayan argumentado de manera sólida y transparente sobre el fin que persigue esa iniciativa”.
Los tres concejales ‘populares’ en el Consistorio de la Sierra de Albarracín votaron en contra de la primera fase de la revisión del PGOU “como consecuencia de la opacidad mostrada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal”. Alegan que fueron convocados a una reunión “sin orden del día ni documentación previa” para el 25 de marzo, que recibieron la documentación el 28 de marzo y que 72 horas después celebraron la sesión en la que debían aprobar o rechazar una actuación que marcará el futuro de la localidad durante las próximas décadas.
“Votamos en contra porque el procedimiento no fue transparente y porque no tuvimos la información con el tiempo suficiente para poder valorar un proyecto de tal trascendencia para el municipio”, ha recalcado la portavoz de los ‘populares’, Rosa María Sánchez, que ha lamentado el “nulo consenso” que ha pretendido el equipo de gobierno durante toda la tramitación. “No hemos sido convocados a las reuniones previas y eso demuestra que no quieren contar con nosotros en el proceso”, ha complementado.
En ese sentido, la concejal del PP ha complementado asegurando que “desde nuestro sentido común, entendemos que no podemos apoyar algo que no hemos podido conocer ni valorar en profundidad por falta de definición, información y tiempo para estudiar”.