Para el PP, “con un incremento de seis a catorce ingresados por coronavirus del 19 al 21 de diciembre en el Hospital Obispo Polanco (últimos datos disponibles), no resulta coherente la decisión el Departamento de Sanidad de cerrar una planta del mayor centro hospitalario de la provincia de Teruel. Mucho menos cuando el brote surgió precisamente entre sus profesionales sanitarios lo que obligaría al Ejecutivo no sólo a suplir esta carencia sino a reforzar la respuesta frente a la pandemia”.
“Lo que es inaceptable es que el Gobierno de Aragón en vez de poner una solución a este problema, cierre esa planta hasta tanto en cuanto el personal se pueda reincorporar a sus puestos de trabajo. Es decir, como mínimo un periodo de diez días”. Esta reflexión, formulada por la portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Parlamento autonómico Ana Marín, trae consigo la exigencia de explicaciones a la titular de la consejería en un momento en el que “el Gobierno aragonés y sus socios alertan a la población de los peligros de estas fiestas pero, al mismo tiempo, son incapaces de mantener la protección sanitaria y cierran una planta de hospital en Teruel. Si la solución del Gobierno de Aragón al coronavirus es eliminar recursos hospitalarios, realmente tenemos un problema mucho más grave”.
Las contradicciones que desde hace meses exhibe el Ejecutivo liderado por el PSOE aragonés no sólo consisten en sus cambios continuados de criterio sobre las medidas restrictivas que aplica a los aragoneses, afecta sobre todo a su desconexión con la realidad de una epidemia que siempre termina por sobrepasarles y que en Aragón ya va camino de la cuarta oleada, insisten en el Partido Popular. “Un gobierno que siempre está presumiendo de las contrataciones de personal que realiza, de los medios que está poniendo para dar respuesta a la pandemia que estamos sufriendo, cierra una planta de un hospital en plena pandemia (…) Esa es su solución, su verdadera solución”, señaló Ana Marín.
Se trata de “otro error más” y en este caso, aseguró la diputada “inaceptable, y le pedimos al Gobierno de Aragón que dé una solución inmediata. Que la reabra y que en lo sucesivo deje de pagar sus errores con nuestra provincia, con la provincia de Teruel”.