Casi a punto de finalizar el mes de julio, los representantes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y Senado, Alberto Herrero, Manuel Blasco y Carmen Pobo, han realizado un balance del curso político. Un análisis de la situación que vive actualmente la provincia y también nuestro país, en un año marcado por la crisis sanitaria y económica en la que todavía estamos inmersos.
Ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, los tres parlamentarios nacionales han coincidido en señalar que la provincia “está peor”, ya que “se han perdido tres años preciosos”. Una consideración fundamentada en la falta de nuevos proyectos más allá de los que ya dejó encarrilados y presupuestados los ejecutivos liderados por Mariano Rajoy.
Con esa realidad sobre la mesa, el diputado turolense, Alberto Herrero, ha destacado que el Partido Popular es la “única alternativa” a Pedro Sánchez y al Partido Socialista. Un hecho justificado en que se trata de una formación “de Estado y responsable” ante las difíciles circunstancias en las que se encuentra España y, por extensión, la provincia de Teruel.
Durante su análisis nacional, Herrero ha fijado las líneas y principios que ha promulgado el Partido Popular en las diferentes instituciones: “defensa nacional, libertad personal y responsabilidad individual, regeneración pública, defensa del estado de derecho y seguridad ciudadana, apuesta por la economía de libre mercado, la propiedad privada, la igualdad de oportunidades, la vida, la familia y la sociedad del bienestar”.
Todo ello le ha llevado a resaltar que el futuro de España, Aragón y Teruel “pasa por un nuevo gobierno del Partido Popular y de Pablo Casado”. “Somos lo únicos que podemos darle una vuelta a la situación porque este gobierno le está saliendo muy caro a los ciudadanos, como se demuestra con el precio de la luz y con el infierno fiscal”, ha agregado, resaltando a su vez que “son muchas” las reformas que necesita nuestro país y la provincia.