El transporte por carretera constituye uno de los servicios más imprescindibles para la sociedad porque les permite desplazarse a lo largo y ancho del territorio para cuestiones tan fundamentales como recibir una correcta asistencia sanitaria, acometer gestiones fundamentales y también desplazarse a la universidad para formarse de cara al futuro.
Esas acciones, tan rutinarias en la actualidad, se van a ver dificultadas para los habitantes del Bajo Aragón y de toda la provincia por la reducción casi total del servicio de viajeros por carretera entre Teruel y Alcañiz. Una situación que ya es una realidad y sobre la que el Partido Popular de la provincia ha querido alertar para revertir una decisión que califican como “dañina y muy perjudicial” para todos los ciudadanos del territorio.
Así lo ha calificado el portavoz de la formación en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, al asegurar que esta decisión supone un “agravio comparativo” y también que deja a la provincia de Teruel en “desigualdad de oportunidades”. “Tenemos unas distancias importantes con la capital de la provincia y nos quedamos sin transporte público”, ha recalcado al respecto, mostrando a su vez su “profundo desacuerdo” porque “se nos está ninguneando en materia de infraestructuras y transportes”.
También ha mostrado su convencimiento en que la capital de la provincia y la del Bajo Aragón “deben estar comunicadas con una línea de transporte por carretera” para “evitar los graves perjuicios que tiene esa decisión a nivel sanitario y educativo”.
Es por ello por lo que ha instado a que se adopten las medidas que sean precisas para revertir una situación muy perjudicial para los turolenses. Un “agravio más” para Celma que ejemplifica que “estos gobiernos nos vuelven a dejar tirados en materia de transporte y en desigualdad total para aquellos estudiantes universitarios o aquellos ciudadanos que requieren acudir a Teruel para recibir atención sanitaria”.