La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha convocado las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a los cabezas de lista para las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Lo ha anunciado este martes el presidente de este partido, Arturo Aliaga, quien ha rehusado manifestar si concurrirá a las primarias autonómicas, aunque ha dejado claro: «Yo nunca tiro la toalla», puntualizando que tiene en cuenta su estado de salud.
Ha dicho que su plan es «que se cumplan los Estatutos y convocar primarias», subrayando que él no será quien decida si continúa en 2023 porque «hay que dar juego democrático y que la gente se exprese». Ha hecho hincapié en que política «no estamos en la lógica de las matemáticas», sino que «uno más uno son entre cinco y cero».
También ha aseverado: «Yo me moriré sirviendo siempre a Aragón y las decisiones serán siempre las que beneficien a este partido y a los aragoneses».
Aliaga ha comentado que la Ejecutiva, reunida esta tarde, ha pasado revista al trabajo de las candidaturas en el territorio de cara a las próximas elecciones, señalando que los aragonesistas están percibiendo «simpatía» porque van al territorio «con una gestión positiva», la realizada desde el Ejecutivo aragonés, las Diputaciones de Huesca y Teruel, así como las comarcas y ayuntamientos que gobiernan.