El Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel ha tachado de «electoralista» la propuesta de ordenanzas fiscales del equipo de Gobierno.
Para el PAR, «la aparente rebaja de impuestos que plantea el PP y Ciudadanos no es tal ya que supone un escaso ahorro real para los bolsillos de los turolenses puesto que en agosto y septiembre se aprobaron subidas de tasas y precios públicos que tienen una gran incidencia para los vecinos y son de gran impacto económico como es el servicio de agua potable y alcantarillado, el autobús urbano o el del uso de instalaciones municipales como el centro de ocio o las pistas de fútbol de la Fuenfresca por poner un ejemplo».
El Partido Aragonés asegura que «la rebaja del 3 % en el impuesto de circulación que ha vendido como un gran ahorro es ínfima en términos absolutos si se hacen las cuentas. Un coche de 1600 centímetros cúbicos paga al año unos 73 euros así que el ahorro es de 2,19 euros al año mientras que el recibo del agua sube un 2,8 % aunque en este caso el pago es mensual lo que supondrá no menos de 11 euros anuales, como también sucederá con el autobús que sube 5 céntimos y cuyo incremento compensará la rebaja del impuesto de circulación con tan solo 44 viajes al año que se hagan».
Julio Esteban, portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel, considera que «a la vista de los números, se trata de una maniobra electoralista y propagandística porque el balance general es que los turolenses tendrán que gastarse más dinero para pagar servicios públicos».