El Partido Aragonés ha acogido con “esperanza” el Plan de medidas ante el Reto Demográfico que ha anunciado el Gobierno de España, agradeciendo la “voluntad política” para cumplir “esa deuda que tiene España con el medio rural” pero el secretario de Acción Territorial del partido, Alberto Izquierdo, ha pedido “concreción y celeridad”.
“Creo que esto es una buena noticia, que se acoge con esperanza, y hay que agradecer al Gobierno de España su sensibilidad pero también hay que pedir concreción, porque las medidas tienen que ser de abajo a arriba, no de arriba a abajo” ha dicho Izquierdo.
El secretario de Acción Territorial ha destacado como un gran avance que el Gobierno central pidiera la declaración de intereses a las empresas y entidades locales “que hicimos nuestras aportaciones y eso fue una muestra de que se va a contar con las entidades locales”.
La presentación de este plan es el resultado del trabajo “de muchos partidos políticos, muchas empresas, muchos autónomos, muchas asociaciones que desde hace 20 años estamos diciendo desde el medio rural y en el medio rural que hay que poner ayudas especiales y específicas para poder contribuir al equilibrio territorial”.