José Luis Iranzo, el padre del ganadero asesinado por Norbert Ferher en la localidad turolense de Andorra, ha declarado en el juicio que se sigue contra el autor confeso del triple crimen en la Audiencia de Teruel, y ha afirmado que en la tarde del 14 de diciembre de 2017 esperaba que su hijo le recogiera en el ‘Mas del Saso’, cuando vio luz, oyó disparos y una especie de chillido, por lo que creyó que alguien había matado al perro, tal vez el «pájaro» que había estado cometiendo robos en la zona y había disparado días atrás a dos vecinos de Albalate. A continuación, llamó a la Guardia Civil.
Este martes se celebra la segunda sesión del juicio con jurado contra Norbert Feher, conocido como Igor ‘El ruso’, que ha asistido a la declaración del padre de Iranzo desde la cabina blindada de cristal, aunque con las persianas cerradas.
En su relato ha referido que vio un coche que salía del masico y pensó que había llegado su hijo.
El coche se detuvo y se puso de nuevo en marcha e Iranzo Balaguer corrió detrás del coche de nuevo hasta que desapareció el vehículo. «Me senté en unas alpacas de carrizo y, al momento, unos cinco o seis minutos después escuché disparos diferentes, como ráfagas» que provenían del ‘Mas del Zumino’, donde Feher asesinó a los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.
Iranzo Balaguer llamó de nuevo a la Guardia Civil. Se fue hacia el tractor y entonces divisó unas luces que venían de la parte de Albalate del Arzobispo; era la Benemérita.
“Me llevan en coche a Andorra y me comunican que mi hijo José Luis, ha fallecido. Cuando me dieron la noticia estaba solo, no estaba ni mi mujer ni mi hija, esa fue mi desgracia y mi desolación; repaso todas las noches lo que ocurrió ese día».