Se realizará través de la Convocatoria de Arte Urbano CampusARS fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la capital y el Grado de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza en el campus turolense.
La alcaldesa Emma Buj, ha explicado que “hemos considerado oportuno dotar a este espacio de una nueva intervención artística, y qué mejor que contar para ello con el Grado de Bellas Artes”. De esta manera se establece un puente entre la creación artística, el ámbito universitario y la ciudad de Teruel.
Se propone como punto de partida la iconografía utilizada en la cerámica de Teruel, dotándola de una revisión contemporánea. Para llevar a cabo esta iniciativa se realizará una convocatoria dirigida a estudiantes y egresados en el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel. Los proyectos serán seleccionados por un jurado y para llevarlos a cabo el Ayuntamiento proporcionará los materiales necesarios.
Según el cronograma previsto, la convocatoria se presentará en la segunda quincena del mes de abril y el plazo de presentación de propuestas finalizará en agosto, por lo que la intervención artística en el muro exterior del campo de fútbol se realizaría a finales del mes de septiembre.
P.E.