El movimiento Ultreya, que está recorriendo media España, llega mañana a Teruel

El Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA) ya comunicó que se había unido a la iniciativa solidaria a nivel nacional Movimiento Ultreya cuyo objetivo es ayudar a las familias que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus y a la vez reactivar la economía local.

Hasta el día de ayer, habían recaudado de diferentes ciudadesmás de 21.000€. La recaudación se entregará a Cáritas y esta entidad será la encargada de canalizar los donativos para atender a las personas más vulnerables y que puedan gastarlo, siempre comprando en el comercio local.

A Teruel llegarán sobre las 17:00 y está previsto un acto a las 20:15, en la Plaza del Torico, en el que el Movimiento Ultreya entregará un cheque a Don Juan Marco, presidente de Cáritas Teruel. Al acto acudirá el presidente del Centro Comercial Abierto, Don Javier Gómez, la alcaldesa Doña Emma Buj, representantes de Hyundai Teruel como patrocinadores, así como las más de 50 personas que acompañan la expedición. 

Al día siguiente, varios ciclistas del Club Ciclista, escoltarán al Movimiento Ultreya en su salida desde el Paseo del Óvalo, dirección a Cuenca. 

La iniciativa que ya lleva desde el pasado 3 de julio recorriendo gran parte de la geografía nacional quiere apoyar a la economía, a las familias en dificultades y al comercio local, recorriendo 2.276 km, conectando 10 ciudades en 14 días, partiendo una expedición de 10 personas que el 14 de julio 2021 llegan desde Alcañiz a Teruel acompañadas de unas 50 personas, entre familiares, prensa y apoyo logístico. El inicio de la ruta es Alcalá de Guadaíra y el final es Madrid, después de pasar por Córdoba, Cáceres, Salamanca, Tábara, Valladolid, Burgos, Santander, Laguardia, Tudela, Huesca, Alcañiz, Teruel y Cuenca.

Varias entidades y empresas apoyan y colaboran con la iniciativa, como Hyundai, Fundación La Caixa, Cáritas, Cocahi. la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y embajadores como la plusmarquista mundial y olímpica Mireia Belmonte o la campeona mundial de motociclismo Ana Carrasco se suman a este deseo de soñar y ayudar que, en tiempos difíciles, lanzan los ciclistas del Movimiento Ultreya.