El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras de “Rehabilitación del firme de la autovía A-23, entre los puntos kilométricos 62,446 al 80,590. Tramo L.P. Castellón – Sarrión. Provincia de Teruel”, por un presupuesto de 5,45 millones de euros, conforme al anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme mediante fresado del existente y reposición con mezcla bituminosa, tanto en el tronco de la autovía como en los seis enlaces ubicados entre los ppkk 63 y 81. en los tramos con un mayor deterioro. Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y el repintado de marcas viales.
Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Teruel ha supuesto la inversión de 19,1 millones de euros solo en 2020.