Esta mañana se han hecho públicos estos datos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.
En la provincia de Teruel, el paro registrado ha bajado un 2,03%, lo que supone que 101 personas menos en desempleo.
Sin embargo, según los datos publicados por el SEPE, el paro registrado en Aragón durante el mes de julio ha registrado un incremento del 1,59% respecto al mes precedente, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 60.454 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 946 personas más que a finales de junio.
En esta evolución ha tenido una especial incidencia la agricultura, en donde se han registrado 509 desempleados más que en el mes de junio, ya que la contratación en las campañas agrícolas de la fruta de hueso, particularmente en la provincia de Zaragoza, se ha visto afectada negativamente por el pedrisco y las fuertes heladas en los meses de marzo y abril, así como por las recientes olas de calor.
No obstante, el paro registrado en Aragón seguía situado en este mes de julio en niveles similares a los existentes a finales del año 2008.
En el conjunto de España el paro registrado ha disminuido en julio un 0,14% respecto a junio, hasta quedar en una cifra de 3.011.433 parados registrados, 4.253 menos que el mes precedente.