Este próximo lunes día 9 de septiembre se firmará el acta de inicio de las obras de la nueva piscina climatizada de Teruel, ubicada en la zona de Los Planos al lado de la actual piscina de verano. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la capital, Emma Buj, recordando que la piscina climatizada es la instalación deportiva que más usuarios tiene en estos momentos.
“Construir una nueva instalación de este tipo que dé servicio a todos los usuarios, que tenga también la accesibilidad que en estos momentos no tiene la actual piscina climatizada era un compromiso de este equipo de gobierno que ahora se va a materializar”, afirmaba la alcaldesa.
Debido a la ubicación de la nueva piscina climatizada, al lado de la piscina de verano, se ha querido esperar a que finalice la temporada de baño estival en esa piscina, que tendrá lugar este domingo día 8, para comenzar las obras de la nueva instalación para no generar molestias a los bañistas.
Estas obras estaban valoradas en más de 4 millones de euros y se adjudicaron con una baja, quedando en 3,8 millones de euros. El plazo de ejecución es de 15 meses. La alcaldesa ha manifestado su esperanza en que dentro de poco más de un año “los turolenses podamos por fin estrenar esta nueva instalación que tan demandada es en la ciudad, ya que yo creo que hace prácticamente viente años que en Teruel se estaba hablando de una nueva piscina climatizada y hoy por fin va a ser una realidad”, concluía.