El magistrado de Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a un joven a ocho meses de prisión como autor de un delito de abuso sexual y a indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales, dictando para él una orden de alejamiento respecto de la joven y condenándole asimismo a abonar las costas judiciales.
En la sentencia dictada se declaran como hechos probados «que el pasado día 7 de julio, durante la celebración de las fiestas del Ángel en Teruel, el joven condenado se acercó con ánimo libidinoso a una joven que se encontraba en la calle Mayor y que en esos momentos hablaba por teléfono con su novio».
Según se detalla en la sentencia «sin consentimiento ni autorización alguna, le toco los pechos e intento introducir su lengua en la boca de la joven. En ese momento, y sin haber terminado su llamada, comenzó a proferir expresiones como: “que coño haces”, “que coño puto haces”. Zafándose como pudo se dirigió a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía poniendo en su conocimiento lo ocurrido lo que hizo posible su inmediata detención»
El magistrado considera que los hechos cometidos por el joven constituyen un delito de abuso sexual y por ello le condena a 8 meses de prisión -pena que el Ministerio Fiscal le había solicitado reducida en un tercio.
Del mismo modo, le prohibe aproximarse a la jóven a una distancia inferior a 300 metros, así como a su domicilio o lugar de trabajo o estudios y en cualquiera de los lugares que ella frecuente así como comunicarse con ella por cualquier medio y le condena al pago de las costas del juicio.
El juez le suspende la pena de prisión, suspensión condicionada a que no vuelva a delinquir durante tres años, a que comunique cualquier cambio de domicilio que pudiera hacer y a que haga efectiva la responsabilidad civil derivada de los hechos.