Malena Goya, de 19 años, es la artista que inaugura su obra “El jardín de los pensamientos” el próximo miércoles, 12 de febrero, en la sala de la Fundación Térvalis, ubicada en C/ Portal de Valencia nº7, a las siete de la tarde. Permanecerá expuesta hasta final de mes.
Esta alumna de segundo curso del grado de Bellas artes propone una obra que, como ella misma explica “está entre la escultura y la instalación. Es más -aclara- quiero ver cómo se desenvuelve la gente cuando la vea, creo que no se atreverá a romperla, pero sí creo que puede que alteren su disposición e interactúen con ella”. La obra está compuesta por una treintena de piezas de yeso que simbolizan los pensamientos.
La propuesta nace a partir del deseo de materializar una reflexión acerca de la influencia externa en el pensar, la constante exposición de las ideas, pensamientos y opiniones al entorno. El conjunto de piezas, dispuestas de diferente manera por el espacio, quieren representar la heterogeneidad de los diferentes pensamientos. Son piezas abstractas que se caracterizan por su fragilidad, su apertura y su variedad de tamaños, formas y texturas.