El IAACC Pablo Serrano se ha rodeado este miércoles de un halo de misterio en la presentación del Festival Aragón Negro, que recorrerá 22 puntos de la Comunidad. Bajo el lema ‘Víctimas y verdugos’, los amantes de la novela negra podrán disfrutar de los más de 200 actos programados en esta novena edición, que se prolongará hasta el 30 de mayo y que incluye también como eje temático el cambio climático.
El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha reafirmado en la presentación del evento la apuesta del Ejecutivo autonómico “por vertebrar el territorio a través de la cultura”, tal y como se desprende del apoyo a este Festival Aragón Negro, una cita ineludible en el panorama cultural de la Comunidad. Por su parte, la directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha destacado la importancia de aprovechar esta difusión cultural, así como la gastronomía, para promocionar Aragón.
La IX edición de Aragón Negro celebrará actividades en las siguientes sedes: Alagón, Andorra, Borja, Cadrete, Calamocha, Calatayud, Daroca, Estadilla, Fuentespalda, Gelsa, Leciñena, María de Huerva, Monegrillo, Pina de Ebro, San Mateo de Gállego, Tauste, Teruel, Valderrobres, Zaragoza (Ámbito Cultural El Corte Inglés Zaragoza, Filmoteca de Zaragoza, FNAC Zaragoza y Universidad San Jorge), Calaceite, La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego. Estas tres últimas poblaciones participan por primera vez.