La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado en estos primeros días de 2022 que este año los turolenses pagarán un 12% menos en el impuesto de circulación respecto al inicio de la legislatura. De esta manera, se ha cumplido con creces el compromiso que adquirió con los vecinos de la capitalanunciado en 2019. En aquel momento se dijo que este impuesto bajaría un 11% a lo largo de la legislatura.
“En un contexto de subidas generalizadas de precios que dependen del Gobierno de España, como la luz, el gas o el IPC, y en una comunidad autónoma como Aragón que es de las que mayor presión fiscal ejerce, afortunadamente vivimos en una de las capitales de provincia con menor presión fiscal”, ha indicado al respecto.
Buj ha recordado que en los últimos años ha continuado bajando esa presión fiscal gracias a exenciones y bonificaciones que su equipo de gobierno ha realizado en el Ayuntamiento, poniendo como ejemplo la bonificación del pago de las plusvalías y las bonificaciones para familias numerosas o en el uso de instalaciones deportivas, entre otras.
“Nosotros cumplimos nuestros compromisos”, resalta, señalando que esta rebaja impositiva se puede llevar a cabo “gracias a tener un Ayuntamiento saneado, fruto de la buena gestión económica municipal que nos permite bajar impuestos e incrementar los servicios, como esa nueva sala de estudio del Centro Sociocultural San Julián que tanto éxito está teniendo, por poner un ejemplo”.
“Este impuesto afecta prácticamente a todos los hogares turolenses, además de a las empresas, autónomos, etc. En Teruel hay algo más de 27.000 vehículos, por tanto prácticamente todos los turolenses van a notar esta bajada del 12% en el impuesto de circulación”, concluye.
El impuesto de circulación bajó en la capital turolense un 3% en 2020, otro 3% en 2021 y un 6% en 2022.