El Servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel cuenta con nuevos espacios, con los que los usuarios del centro van a ganar en comodidad y accesibilidad, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
En una nota de prensa, el Ejecutivo ha detallado que va a contar con una zona específica para Pediatría, con su propia sala de espera, un box de exploración y una consulta y un baño pediátrico. De este modo, los niños que precisen una atención urgente en el centro sanitario no compartirán sala de espera con los adultos en esta situación.
El centro ha llevado a cabo una reordenación de las dependencias que estaban sin uso, como la antigua base del 061, y de otras infrautilizadas. Los trabajos, que comenzaron a finales de marzo, han supuesto una inversión de unos 100.000 euros.
A una de estas consultas se le va a dar un uso polivalente como sala de información y valoración de pacientes de Psiquiatría. También se ha remodelado la sala espera de espera general, se ha instalado un baño adaptado y una nueva consulta para patología banal.
Por último, se han reformado otras áreas no asistenciales, como la sala de reuniones y las zonas de descanso y baños para el personal, y se han renovado algunas instalaciones como la megafonía, la iluminación y parte de la climatización.