El Hogar de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Calamocha ya cuenta con dos grupos del Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP), un servicio que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que atiende a dependientes leves y moderados (grado I y II) y mayores frágiles. De momento, son diez los mayores que asisten al PAP en Calamocha, si bien está prevista la apertura de un tercer grupo para el mes de septiembre.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy el Hogar de Mayores de Calamocha para conocer el funcionamiento de este programa. Ha estado acompañada por la directora del hogar, Ana Cartagena, y el alcalde de la localidad, Manuel Rando, entre otros.
“El Gobierno de Aragón ha dejado clara su apuesta por ampliar y mejorar la atención a nuestros mayores. Prueba de ello es el Plan del Mayor que hemos puesto en marcha y que lo que pretende, precisamente, es adaptar la atención a las necesidades de cada persona”, ha dicho. La puesta en marcha del PAP en dos hogares más (Gallur y Calamocha) este año forma parte de este Plan del Mayor que recoge 49 actuaciones (20 ya asentadas y 29 nuevas); implica una financiación extra de 66,7 millones de euros de aquí a 2023 (que se suma a los 189,8 que anualmente destina Ciudadanía a la atención a los mayores) y persigue llegar a 204.101 aragoneses.