El Gobierno de Aragón presentará un «plan de rescate» para el sector de la hostelería la semana próxima, ha anunciado este viernes el presidente, Javier Lambán, durante la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, en su respuesta al portavoz de Cs, Daniel Pérez Calvo.
El plan incluirá «ayudas directas y nuevas fórmulas de financiación», ha dicho Lambán, quien ha señalado que «estas cosas no se improvisan» porque «las medidas banales se pueden tomar con mucha facilidad, pero las serias cuesta más tiempo».
También ha dicho que la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se reunirá el 4 de noviembre con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para coordinar las ayudas a la hostelería. Ha apuntado que el Gobierno de España convocará una Conferencia Sectorial para abordar el problema de este sector en toda España.
Los hosteleros «están siendo, en buena medida, los paganos de las medidas que se está adoptando en toda Europa», pero «nadie pretende demonizarlos» y, de hecho, «no los podemos dejar abandonados», recordando que este sector «ha tomado todas las medidas que había que tomar y ha invertido en medidas de protección». «Si la gente fuera responsable el problema sería, sin duda, mucho menor».