El presidente de Aragón, Javier Lambán, solicitará al Ministerio de Sanidad que homologue y verifique los datos que las Comunidades Autónomas están publicando sobre la evolución del coronavirus en sus territorios.
Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, esta será uno de las cuestiones que trasladará Lambán en la Conferencia de Presidentes, el próximo 31 de julio en San Millán de La Cogolla (La Rioja).
Desde el Gobierno aragonés destacan, ante los brotes de coronavirus y los datos que aportan las comunidades, que desde el inicio Aragón está volcando todos los datos de casos, sintomáticos y asintomáticos, hospitalizaciones y pruebas realizadas y se está siendo «totalmente transparentes, a pesar de los efectos negativos sobre la imagen de la Comunidad».
Desde el Gobierno de Aragón aseguran que la Comunidad cuenta actualmente con 262 rastreadores fijos y que hay previsión de más incorporaciones, una proporción de uno por cada 5.071 habitantes, más la red de Primaria, cuando en Madrid, afirman, «la proporción de rastreadores es 1 por cada 33.733».