De los 3277 expedientes que se han tramitado, la provincia de Huesca es la que más ayudas ha solicitado, hasta las 1423. Le sigue Zaragoza, con 1178, mientras que en Teruel se han presentado 676. En cuanto a los establecimientos y entidades que las han solicitado, el mayor número son los restaurantes, con 969, seguidos de 632 hoteles, casas rurales, con 443, y 442 bares o cafeterías.
El Plan de Choque que puso en marcha el Departamento de Industria en mayo de 2020 asciende a 10 millones de euros. Los seis millones que se han empezado a pagar esta semana están destinados a ayudas a fondo perdido. La mayoría de los establecimientos que han solicitado la ayuda cobrarán una media de 2000 euros, aunque el máximo establecido llega a los 10.000 euros por empresa.
La prioridad del Departamento de Industria ha sido agilizar la convocatoria y resolución de estas ayudas. Tras recibir las solicitudes online para su estudio y ordenación, la Dirección General de Turismo ha comenzado a realizar las transferencias un mes y medio después de hacer pública esta convocatoria. Los beneficiarios pueden ser autónomos y pymes, y las cuantías se establecerán en tres modalidades según el tipo de empresa, hoteles, alojamientos en albergues, apartamentos o turismo rural, restaurantes, agencias turísticas con sede central en Aragón o guías turísticos.