La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, adelantó esta mañana el cierre de dos operaciones por parte del Gobierno de Aragón de material sanitario procedente de China para su inminente llegada a Zaragoza de 1,5 millones de mascarillas y 10.000 test rápidos. La previsión es que este material pueda distribuirse a partir de la próxima semana.
Enumeró también la consejera los primeros resultados de la campaña “Aragón en marcha” con empresas aragonesas y a través de la colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón se han formalizado igualmente ya dos pedidos a empresas aragoneses, en concreto de 10.000 litros de hidrogel y pantallas de PVC.
En este ámbito, la consejera de Presidencia manifestó que no se trata de trámites administrativos fáciles en la actual situación, a la vez que insistió en la plena disposición de las empresas aragonesas en colaborar en la satisfacción de la demanda de productos que en estos momentos se está produciendo.
Mayte Pérez, destacó en este caso la aportación de la empresa SAMCA de 400.000 euros para sufragar la compra de las mascarillas.