El Gobierno ha concedido una ayuda de 20.000 euros a la Fundación Centro Buñuel de Calanda, dentro de las medidas que se están adoptando para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas del Covid-19. El pasado 19 de mayo, a instancias del ministerio de Cultura y Deporte, se aprobó un Real Decreto-Ley por el que se regula un primer paquete de ayudas a diversas entidades e instituciones culturales, por un importe total de 7.283.830 euros.
De este modo, se ha adelantado una primera entrega de una parte importante de las ayudas que se entregan anualmente a estas entidades, a las que se irán sumando otras, para impulsar así tanto la actividad cultural general como la que desarrollan los beneficiarios de estas ayudas.
Este apoyo económico va dirigido a promover y apoyar la realización de determinadas actuaciones culturales, ejecutadas tanto por instituciones, públicas o privadas, como por entidades, asociaciones o fundaciones, que constituyen parte esencial del desarrollo de la política cultural del Gobierno sobre el territorio.
Estas cantidades se suman al impulso económico que, por importe de 76.400.000 euros, se han puesto en marcha a través del Real Decreto-Ley 17/2020 del pasado 5 de mayo y que pretende garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales en todos los territorios de España.