Desde que este miércoles se anunció el desconfinamiento perimetral de las provincias aragonesas la Oficina Municipal de Turismo de Teruel no para de recibir consultas de personas interesadas por visitar la capital. Según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Domingo, quince minutos después de conocerse la noticia comenzó a sonar el teléfono, tendencia que ha continuado este jueves. “Entre las llamadas telefónicas y las consultas por correo electrónico, más de 30 personas han solicitado información sobre nuestra ciudad en una sola jornada”, ha indicado tras la visita realizada este jueves con la alcaldesa, Emma Buj, a dicha oficina para interesarse por los detalles de estas consultas.
En estas primeras horas tras conocerse el desconfinamiento provincial, la mayoría de las consultas están llegando desde la provincia de Zaragoza, aunque también los oscenses están mostrando interés por la Ciudad del Amor. En estas consultas, los futuros visitantes se interesan por los recursos turísticos que están abiertos así como por las visitas guiadas y por el entorno natural de Teruel.
El concejal ha manifestado su satisfacción por el interés demostrado por la ciudad de Teruel por parte de los aragoneses una vez que se ha levantado el confinamiento: “La verdad es que estamos muy ilusionados y con muchas ganas de recibir, con todas las medidas de seguridad, a todos los visitantes que quieran venir a conocer nuestra ciudad”.
Los turolenses eligen naturaleza
En estos días, la Oficina Municipal de Turismo de Teruel también está recibiendo la visita de numerosos vecinos de la capital interesándose por rutas a realizar en su entorno natural. Desde esta oficina se facilita información acerca de los itinerarios de la naturaleza a través de los libritos editados por el Ayuntamiento de Teruel, como el presentado recientemente sobre el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced y el anterior referido al arboreto Bajo Los Arcos, así como de los senderos del Parque de Las Arcillas o recorridos por la Rambla de Barrachina, Alto Chacón, camino natural del Guadalaviar, Fuente Cerrada y Fuente Carrasco.
Al mismo tiempo, se continúan ofreciendo las visitas guiadas por la capital con un máximo de diez personas como marca la normativa vigente y con todas las medidas de seguridad establecidas para evitar nuevos contagios por coronavirus.