El concejal de Urbanismo destaca la evolución del barrio de San León en los últimos años

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado dio ayer el pistoletazo de salida a las Fiestas de San León con la lectura del pregón que argumentó en la transformación que ha experimentado el barrio en los últimos años y lo mucho que ha evolucionado en dotaciones de infraestructuras deportivas y de educación.

Cruzado describió sus idas y venidas con sus amigos desde el barrio del Arrabal, donde vivía, hasta el colegio de Las Viñas en el que estudió hasta los 18 años. Recordó su paso por el equipo de fútbol de San León con su equipación naranja y negra jugando en el campo de tierra en el que también corría los toros durante las fiestas. “De aquel Barrio de San León con un campo de tierra, se ha pasado a un barrio con unas pistas deportivas de última generación en las que se ha invertido 800.000 € y se han dotado con unarenovada iluminación que han supuesto una inversión de400.000 € en las que se puede practicar atletismo, rugby o tenis a cualquier hora del día”, precisó.

Cruzado también se refirió al pabellón deportivo “Pepe Lanzuela” muy demandado por toda la ciudad, y en el que, de forma inmediata – dijo – se va a aprobar el proyecto de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética con un presupuesto de 2,3 millones de euros y y un plazo de ejecución de 1 año. 

“Pero si en lo deportivo se ha avanzado notablemente, todavía ha sido más relevante la evolución del barrio en temas de educación”, recalcando la transformación de las antiguas chocolateras en un campus universitario en el que estudian 2.000 alumnos alguna de las 9 carreras implantadas. No olvidó Cruzado de citar otras instalaciones educativas por las que se ha apostado desde el Ayuntamiento como la sede de la UNED, la escuela de música Antón García Abril ó el nuevo colegio Anejas bilingüe.

Cruzado se comprometió con los vecinos a trabajar para que el Barrio de San León siga mejorando  y buena muestra de ello – afirmó – es la reforma del edificio del COAM como centro sociocultural con 2,9 millones de inversión y con un grado de ejecución del 25%, una obra que calificó como “la joya de la corona del barrio”. Otros proyectos que apoya el Ayuntamiento en el barrio de San León son la implantación de nuevos estudios universitarios en el campus, la conversión del antiguo colegio Luis Buñuel en una residencia de estudiantes, la mejora de las aceras y apertura del campus universitario o el acceso directo desde la rotonda de las anejas hasta el nuevo hospital , citó Cruzado..

El concejal finalizó el pregón deseando a los vecinos un nuevo éxito en estas fiestas 2023 que celebran a lo largo del fin de semana.